Una selfie al retorno de la capacitación en transformación de alimentos a productores deTarija
El 15 de marzo se inició una serie de procesos de capitación como: “Operatividad de máquinas textiles” con 60 participantes, “Elaboración de quesos: mozzarella, cheddar y fundido” con 17 participantes, “Elaboración de yogures saludables” con 32 participantes y “Elaboración de productos escaldados (cárnicos)” con 25 participantes.
La modalidad fue semipresencial, con 10 hrs. virtuales y 25 hrs. presenciales. La organización cuidó los detalles de bioseguridad para las clases presenciales, dada la pandemia y la importancia de la práctica para que algunos temas sean comprendidos por experiencia.
La Ing. Susana Fernández docente del Centro de Producción y Autoempleo (CAP), del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, nos comenta “El curso empezó con mucho entusiasmo y estamos convencidos de que no nos va a vencer el miedo puesto que hay mucha voluntad de aprender y mejorar… eso sí, tomamos en serio todas las medidas de bioseguridad”.
Los y las participantes pertenecen, principalmente, a la Federación de Micro y Pequeña Empresa del departamento de Tarija (FEDEMYPE).
Con estos cuatro cursos se pone en marcha la capacitación a productores en el marco del convenio entre el Municipio de Tarija, el Centro de Emborozú Educación Permanente y la la Fundación FAUTAPO como coejecutor territorial del proyecto Formación Técnica Profesional de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia y que es ejecutado por el consorcio Swisscontact – FAUTAPO.